Una odisea en el espacio junto a Space Dandy 

 

Por: URUTANI

Space Dandy, es un danny del espacio. Él es un cazador de alienígenas a lo largo de la galaxia. En una travesía hacía nuevos mundos él está en búsqueda de extraterrestres desconocidos ¡Estos son los espectaculares relatos de estos cazadores de alienígenas!

Las primeras palabras que nos dice el narrador al iniciar un episodio de la serie, al escucharlas nos invita a imaginar toda una serie de aventuras llenas de acción como una película de Star Wars o tal vez Star Trake, con batallas épicas, momentos dramáticos, explosiones y demás de una serie de ciencia ficción normal.

Aunque es verdad que encontraremos todo ello en la serie, realmente esta no es la típica serie convencional donde vemos al héroe iniciar su travesía, luego se enfrenta a los problemas para concluir en una historia con final feliz o trágica. En cambio, en el anime veremos a Dandy morir de una explosión en un planeta y al siguiente capítulo está vivo en un bar rodeado de chicas.

Space Dandy, tal vez no se consistente, pero maneja temas que a veces pueden ser muy profundos, románticos o banales.

Un punto a destacares el apartado artístico de la serie, si bien su creador es Shinichiro Watanabe, quien nos ha mostrado historias como Cowboy Bebop o Samurai Champlo. En el caso de Space Danddy, ha dado la oportunidad de trabajo en la serie a otros artistas, creando episodios visualmente interesantes y sin perder la escensia de los personajes.

Si realmente quieres ver un anime diferente a las historias convencionales de siempre, puedes darte la oportunidad a Danddy, junto a su grupo confirmado por Meow y el robot QT.