Netflixeando: Lo mejor y lo peor que podrás ver

Editor JoseMar Alaín

No hay nada peor que desear algo (en mi caso, relaciono esta breve reflexión a la comida en particular al Pozole) algo por lo cual estas dispuesto a hacer hasta lo imposible por tenerlo, por tocarlo, por probarlo y justo cuando lo tienes frente a ti… uff es un fiasco, desabrido, sin sazón y terminas comiendo por compromiso mas que por gusto.

Así me ha pasado en repetidas ocasiones con algunas series de Netflix que te logran enganchar con un buen tráiler pero al momento de darle play en la plataforma te queda debiendo.

Voy al grano, INGOBERNABLE, esa serie del 2017 con la que mi querida Kate del Catillo regresaba a las “Narco-series”  misma que presumía llevar una fusión de drama con un rollo detectivesco y además aderezada con la polémica generada por el conflicto legal con las autoridades que le había traído el hecho de haber entrevistado al Chapo Guzmán, que dicho sea de paso es el principal ex Narcotraficante y criminal mexicano mas importante de los últimos tiempos (Dato para los Millennials).

Ahora Kate interpretaría a una primera dama la cual seria perseguida por el asesinato de su esposo, el Presidente de México, haría de todo, tipo Lara croft  y lucharía por descubrir las oscuras verdades que existen al momento de dirigir un país (al menos en la ficción). Y se veía muy bien, sinceramente yo compre la idea, me emocioné. Kate estaba en su momento, era su gran regreso después del La Reina del Sur y de que manera. Pero ¡oh sorpresa! debo confesar que no llegue ni al sexto capitulo. Y para que yo deje de ver una serie realmente debieron pasar cosas malas.

Siempre he dejado en claro que yo no soy un critico  experimentado, hablo como audiencia, como el wey que paga por comer algo sabroso, algo que le llene, algo que le haga regresar.  Desde mi punto de vista la serie pretendía demasiado, dejaba muchos cabos sueltos y un álbum de escenas mal (muy mal) logradas. Total NO ME GUSTÓ. No me gusta.

Para mi sorpresa-desgracia y frustración hace unos días anunciaron en todas las redes sociales el tráiler oficial de la segunda temporada la cual estará disponible a partir del 14 de septiembre de este año.  Lo ví  y pensé que no me la volverán hacer. Lo que me resulta increíble es que Netflix siga apostando a esta historia, evidentemente quizás soy el 000.01 porciento de las personas que piensan no verla ó darle una segunda oportunidad.

Por otro lado y hablando de comida,  hace unas semanas llegó “Insaciable” protagonizada por Debby Ryan ex chica Disney. Esta serie despertó mi interés por el ámpula que levantó cuando se supo que la temática a manejar sería la venganza. De hecho mas de 250.000 personas habrían firmado una petición en internet para evitar que cada capitulo viera la luz, sobre todo por esa manera como se ven retratadas las personas con obesidad que según la formula que vemos en los personajes si tienes sobrepeso: eres fea y nada popular en el colegio… ¡ah! y los chicos no te quieren, pero algún día si la suerte esta de tu lado puedes regresar y vengarte de todas esas personas que te hicieron sentir miserable en tu adolescencia.

Frivolidades mas, frivolidades menos la serie si logro estrenarse y para no hacerles el cuento largo solo vi 1 capitulo. Volvemos a lo mismo, tráiler atractivo historia del asco. Aburrida, con una comedia medianamente sarcástica, mal lograda y hasta cierto punto desagradable. Mientras corrían los minutos del episodio pensaba en tres cosas:

1) ¿Qué hago aquí?

2) ¿Qué hacer de comer y…

3) ¿Qué diablos hago aquí?

Y por lo visto no soy el único que piensa así, según he leído la prensa especializada la ha catalogado como “La peor serie original de Netflix hasta la fecha” ¿Netflix en qué momento decidiste hacer estos dos proyectos? ¿Por qué no utilizar ese presupuesto para hacer la tercera temporada de Sense8? ¿Por quéeeee?

Como sea, les recomiendo ver lo que no recomiendo y hacer su propia opinión.

#HastaAquíMiReporte