Consejos para hacer un buen cosplay

A los otakus en acciones nos llama la atención cundo los cocplayer hacer sus trajes tan espectaculares o bien hechos, que hasta creemos que puede ser algo sencillo de hacer. La realidad es que nada es fácil, así que te daremos algunos tips para hacer un buen cosplay, aunque tengas pocos recursos para hacerlo.

  1. Elección de personaje.

Hay tanta variedad de dónde escoger, tenemos desde comics, serie, películas, videojuegos, anime. Sólo tienes que recordar que lo importante es escogerlo por su personalidad y no por su físico.

A base de tu elección podrás determinar la cantidad de dinero que gastaras, ya sea por los accesorios o vestimentas.  Si crees que tu primera elección es muy cotosa o complicada, puedes elegir un personaje que igualmente te guste, pero que sea más sencillo de hacer.

  1. Busca referencias y mide tus tiempos

Llena tu galería de imágenes del personaje para tu cosplay. Arma una lista de las cosas que necesitas comprar, de las que puedes hacer con la magia de las manualidades y aquellas que puedes obtener por cosas que tengas a la mano.

Después, toma un calendario y mide tus tiempos para realizar tu cosplay antes de alguna convención o evento en que lo vayas a usar.

  1. A trabajar.

Es hora de sacar a relucir tus habilidades para coser, es hora de comprar la tela necesaria para realizar los trazos, cortes y coceduras.

Si no sabes nada de corte y confesión, es mejor que acudas a alguna tienda especializada o ir con alguna costurera. También está la posibilidad de comprar algunas cosas en línea.

Por otro lado, tenemos la opción de aprender hacer todo por medio de tutoriales que fácilmente puedes encontrar en plataformas como youtube.

  1. Aplicación de maquillaje.

Recuerda que no todo es ropa, es imprimante tener previsto la pintura si se llega a utilizar en ciertas partes del cuerpo, como pintarse se todo de un color como alienígena o sólo aplicar un maquillaje sencillo.

Y, por último, no olvidemos tener cuidada la peluca que te vayas a poner, porque eso refleja mucho sobre el cuidado que tienes con tus cosas y la dedicación que le das a tu cosplay.

  1. Vístete con tu cosplay y disfruta.

Después de días de trabajo, es momento de salir a la convención para lucirte como tu personaje favorito. Y si a la primera no te gusto tanto, no te desanimes, puedes intentar una y otra vez hasta que este conforme con los resultados.